¿Sabes lo que es la infoxificación?

Cuando accedes a Internet recibes tantos inputs que te acabas saturando y perdiendo capacidad de atención.

Hay tanto ruido que destacar en tu mercado se puede convertir en algo difícil porque no solo corres contra tus competidores, también contra el resto de empresas que busca la atención de tu cliente.

¡Por eso usas Ads!

El único coste para saber cuánto cuesta gestionar tu publicidad digital es un clic.

Imagina que tienes una ferretería en el centro de tu ciudad. Tu cliente es de cercanía, pequeños freelances o personas que van a hacer alguna chapuza en casa o que les gusta el bricolaje.

Si te pregunto por tu competencia me nombrarías a la ferretería que está un par de calles más allá, ¿verdad?

Pero…

Y si te digo que el restaurante que está en tu calle también es tu competencia. ¿Qué pensarías?

Imagina que ambas empresas gestionan un perfil en Instagram. Ambas empresas quieren la atención de la misma persona, la que ahora compra un martillo y luego almuerza una tortilla.

Pero…

Solo hay una oportunidad para mostrar una publicación de una de las dos empresas.

¿Cuál se mostrará?

Y lo mismo ocurre con las búsquedas en Google o Bing. Cuando quiero un martillo tu web es un posible resultado pero también AliExpress y Leroy Merlín y HogarManía Magazine y MiBricolaje.com y… ¿sigo?

Porque Google o Bing no saben qué quiere la persona que busca «martillo». No sabe si quiere comprarlo en una ferretería o si quiere saber cómo se usa o si quiere comprarlo online.

Así que le muestra todos esos resultados y tu pequeña web de ferretería de barrio cae en picado frente a esos gigantes que te he nombrado.

Y por otro lado, el posicionamiento web no es la solución a corto plazo. No vas a hacer tu web hoy y estar en primer lugar mañana. Eso no va así aunque te lo hayan contado en una charla con algún gurú renombrado en tu Cámara de Comercio.

Pero tampoco quiere decir que no haya solución.

Cuando tienes un poderoso por qué y planificas muy bien el customer journey puedes comprar visibilidad.

En redes sociales puedes promocionar publicaciones con diferentes objetivos, aquí tendremos que trabajar muy bien los mensajes, los CTAs, definir muy bien el objetivo, el presupuesto disponible y la temporalidad.

(¡No gastes a lo loco! ¡Se trata de invertir para obtener un retorno! Por eso necesitas a un profesional como… ¿yo mismo?)

En los buscadores puedes invertir en posicionamiento pagado, es decir, salir en esos primeros resultados que llevan la etiqueta promocionado.

De hecho es la estrategia adecuada hasta que vas consiguiendo un posicionamiento orgánico adecuado para morderle los h… a esos gigantes que te nombre más arriba.

La inversión marcará el techo

Tres cosas debes tener presentes a la hora de diseñar juntos una campaña publicitaria en cualquier plataforma.

Puedes tener un copy excelente, unas imágenes increíbles y un CTR final más que óptimo que, si no tienes claro lo que viene a continuación, vas a fracasar con tu campaña en tantas maneras como puedas imaginar:

  • Presupuesto máximo que puedes / quieres invertir.
  • A quién quieres llegar de verdad, y aquí más que nunca no vale lo de a todo el mundo.
  • Lo que quieres que esa persona, tu target, haga cuando sea tocada por el anuncio.

Publicidad Online (gestión de campañas publicitarias en plataformas digitales)

Lo primero es poner un límite a tu campaña (presupuesto). Sé que muchos profesionales no empiezan por ahí pero de nada sirve diseñar una campaña excelente si luego no vas a poder pagar la visibilidad y alcance que se requieren para tener un retorno adecuado. Así que… partamos de tu realidad como pequeña empresa. ¿El mínimo? (Siempre me lo preguntan.) ¡Un 1 al día por plataforma!

Planificar

Presupuesto, a quien queremos llegar, donde queremos hacerlo y lo que queremos conseguir con la campaña.

Diseñar

Crear la campaña en las plataformas hechas determinando la segmentación adecuada y una llamada a la acción adecuada.

Publicar

Darle al botoncito, pasar las revisiones oportunas, resolver las incidencias, verificar el funcionamiento y… ¡esperar!.

Seguir

Y mientras esperar, seguir constantemente lo que ocurre con el anuncio. Si se está llegando al alcance y el CTR esperado.

Mejora tu viaje digital con confianza y coherencia

  • Necesitas delegar con confianza.
  • Necesitas apoyarte con coherencia.
  • Necesitas saber que estaré a tu lado.