Tener web o no la tenerla.
¿Es esa la cuestión? ¡No!

¡Pregunta equivocada! Porque…

¡Es tu sede virtual!

El único coste para saber qué web necesitas hacer y cuánto cuesta hacerlo es un clic.

Si TÚ no eres quien explica quién eres, qué haces, cómo lo haces, para quién lo haces, otr@s lo harán por ti.

Y no te va a gustar el resultado.

Tu web, la web de tu empresa, proyecto, negocio, asociación o lo que sea, como mínimo, debe explicar tu existencia en el mundo, lo que haces, aportas y ofreces más de qué manera un cliente o persona interesada puede contactar.

(Asegúrate siempre de responder.)

Porque…

Convences, comunicando.

Una web es, sobre todo, el contenido, pero también el continente. Pero, en ese orden.

El contenido es lo que cuentas en tu web. Lo desarrollas de manera textual, en imagen, audio o la combinación de todo eso, el vídeo.

El contenido son los argumentos que convencen y hay dos maneras de hacerlo: bien y mal.

La manera bien: en tu «mostrador virtual», honestidad, amabilidad, cortesía y transparencia, siempre.

El continente es como presentas lo que cuentas en tu web. Y eso abarca desde la fuente y los colores que usas para el texto y el diseño como la estructura de cada página (plantilla).

También incluye como estructuras el contenido en páginas y la accesibilidad y usabilidad. Es decir, cómo de fácil se accede a tu información.

La manera bien: regla de los 3 clics.

Fabricando tu sede virtual

Tu primer objetivo al crear una web es el branding, es decir, (1º) existir digitalmente y (2º) ser encontrado a través de búsquedas asociadas a lo que vendes.

Sobre esta capa añades: atracción, captación y ventas.

Las soluciones están ya establecidas:

  • WordPress, plantilla de ThemeForest con una buena valoración y verificada para las últimas versiones de los recursos que usa tu hosting, además del propio WP y los plugins necesarios.
  • Personalizar todo eso a tu branding con gusto, estilo y amor por el detalle, pero sobre todo, con el contenido adecuado.
  • Añadir herramientas que permitan la atracción, captación, ventas y, en un nivel extra, la fidelización.

Soluciones Web

Necesitas encajar tres piezas: tu objetivo principal (irrenunciable); tus objetivos deseados (postergables, lo que requiere una web escalable, que pueda crecer en funcionalidad con el tiempo); y, tu presupuesto (lo que puedes hacer de todo eso y lo que tendrás que hacer en siguientes fases de crecimiento).

Branding

Quién eres, cuál es tu historia, qué haces (misión y visión), qué vendes, dónde estás, quién eres y quién es tu equipo; como contactar en online y en offline.

Atracción / Captación

Contenido de valor que aporta soluciones que orientan a una posterior venta o servicios útiles como citas y reservas; suscripción a boletines o foros privados.

Ventas

Qué vendes, cuánto cuesta, poder comprarlo en online, consultar el proceso, solicitar presupuesto, seguimiento del servicio comprado.

Fidelización

Prestar un servicio online posterior a la compra, como la utilización de una herramienta informática; pero también contenido de valor que ayuda a usar.

Mejora tu viaje digital con confianza y coherencia

  • Necesitas delegar con confianza.
  • Necesitas apoyarte con coherencia.
  • Necesitas saber que estaré a tu lado.
Programación, diseño y desarrollo web para pequeñas y medianas empresas desde una perspectiva integral del marketing digital.