Tener web sí, pero que tu cliente te encuentre, también.

Tu sede virtual es el primer paso. El segundo es el que cliente venga.

¡Eso es posicionamiento!

El único coste para saber cuánto cuesta posicionarte es un clic.

Tus clientes actuales, si quieren volver a comprar o contratar, es muy posible que te busquen por tu nombre. Si lo recuerdan.

Pero eso no implica crecer.

Necesitas una tasa de captación de nuevos clientes superior a la inevitable tasa de pérdida (aquellos que se van o que no vuelven).

Eso es crecer.

Porque vendes, convenciendo.

Convences, comunicando.

Para una pequeña empresa, posicionarse de manera efectiva frente a grandes competidores es posible aprovechando el ámbito local como ventaja competitiva.

Lo primero que debes saber es que lo que posiciona es el contenido, sean estos textos, imágenes, audios o vídeos (y en estos tres últimos casos es vinculante el texto asociado al multimedia).

Lo segundo que debes saber es que el continente suma o resta a ese posicionamiento.

Una web lenta, insegura, con una excesiva carga de código versus texto útil, se considerará menos útil que una web rápida, segura y con un equilibrio entre su código y lo útil -aquello que lee, escucha o ve tu público-.

Lo tercero que debes saber es que a quien quiera que busque tu servicio o tu producto en su zona, en su geolocalización, no le interesa una empresa o proveedor que está a 100 o a 2000 kilómetros.

De hecho, es un quebradero de cabeza para grandes webs -como MilAnuncios o Idealista- mantener un nivel de competencia alto en posicionamiento con respecto a los pequeños proveedores locales.

Porque se trata de hacerte fuerte, allí donde de verdad vendes.

Posicionando tu sede virtual

La primera clave para posicionar tu web en el ámbito local es el contenido donde las palabras claves (aquellas usadas con mayor frecuencia por tus clientes para buscar tu producto o servicio) y las palabras de localización (aquellas usadas con mayor frecuencia por esos mismos clientes para referirse al lugar donde están) tienen que estar de manera preferente y frecuente en tu web.

¡No se trata de ningún secreto místico! Solo de contenido bien hecho desde el punto de vista de quien va a leer y desde el punto de vista de los algoritmos de indexación: Google y (cada vez más) Bing, principalmente.

  • Crear contenido útil, compartible, atractivo, que aporta valor a quien lo lee, pero además redactado de manera estratégica para los indexadores.
  • Cuidar el continente, la web, su estructura, la seguridad, los tiempos de respuesta y un largo etcétera.
  • Favorecer la presencia en redes sociales pero también tejer una red de enlaces desde otras webs hacia la tuya.

Posicionamiento Web (SEO para PYMEs)

Esto es lo que haré, junto a mi equipo, para que tu web vaya ganando de manera gradual y orgánica posicionamiento con respecto a búsquedas vinculadas a los servicios y/o productos que vendes, adelantando a tu competencia, sea quien sea.

Contenido

Aportar artículos publicados en tu web, originales, sin IA, que aportan valor, solucionan problemas, orientan, explican, resuelven dudas. Útiles, al fin y al cabo.

Continente

Mejorar el soporte para la publicación de esos contenidos realizando un rediseño web, vigilando el tráfico, las zonas de calor y la estructura de tu web.

Hosting

Valorar dónde estás alojado, buscando la solución más eficaz, efectiva y eficiente, vigilando tiempos de carga, protocolos seguros, versiones, copias de seguridad.

Link Building

Introducir tu web en una red clientelar de decenas de webs con las que de manera natural y orgánica vas a intercambiar enlaces a través de tu/su contenido.

Mejora tu viaje digital con confianza y coherencia

  • Necesitas delegar con confianza.
  • Necesitas apoyarte con coherencia.
  • Necesitas saber que estaré a tu lado.