¿De dónde vengo?

Desconozco el motivo pero me gusta hacer, me gusta crear, me gusta construir, me gusta elaborar, me gusta idear, me gusta planificar, me gusta diseñar.

Coger una idea absurda o loca o sin sentido y darle forma, ponerla a prueba, darle marcha y ver si baila. Con este sitio web, angel2cabrera.com, que es mi casa virtual donde reflejo lo profesional (y a veces lo personal) he comenzado a mis 53 años un proceso de recuperar mi historia vinculada con la informática y, sobre todo, con Internet, ya que lleva siendo mi escenario de actuación desde 1998 cuando el Doctor Pedro Serrano me pidió que hiciera la web del I Plan de Salud de Canarias y que la publicase en una cosa (casi) nueva, novedosa, llamada Internet.

La Armada A2C es mi plan de jubilación. Porque como autónomo sé que cobraré una mierdecilla de pensión si es que llego a cobrarla.

No solo porque tenga que llegar hasta la edad donde podré exigir «mis derechos» sino porque cada vez esa edad se alarga más, cada vez las pensiones valen menos y porque siendo de y viviendo en este país de países llamado Españistán (que por si no lo conoces es un país burocrático, estatista, hecho para ser funcionario), un lugar donde los autónomos y autónomas están perseguidos, es posible que lo que me toque sea una miseria después de haber estado décadas aportando la mitad de mi productividad a una panda de ████████.

Aunque mi título de formación profesional ponga informática, mi título real, no existente, aún no homologable, pero el que he ejercido durante casi toda mi vida profesional, es el de Técnico Especialista en Marketing Digital.

Algunas personas creen que por dedicarte a esto del marketing ya te vas a volver de oro.

Después de todo los bros del SEO (pero no solo ellos) es lo que están prometiendo todo el día en YouTube.

Pero como en todo en la vida, no es lo mismo ser ebanista en la capitá que en la provincia.

No es lo mismo ser y haber sido informático en Canarias que en Madrid o Barcelona.

Aquí las oportunidades buenas, las golosas, las de azúcar y chocolate, pertenecen a unos pocos suertudos.

El resto se ha tenido que comer los marrones y resolver los problemas digitales de mi tierra por un salario base.

Aquí había pocas oportunidades, una de ellas era CajaCanarias, por ejemplo. O General de Software, como alternativa, aunque eso ya te hacía perder algunos puntos. Tal vez Dorada o alguna embotelladora de agua o gran concesionario de automóviles.

Y ni siquiera en esas PYMEs grandes (algunas cabrán en la categoría empresa o gran empresa) el informático o informática de categoría media, el programador, el enchufa-cables, el administrador súper poderoso con sueldo base, no pasaba más allá de ser un empleado más en una categoría vulgar más.

Nada cool.

¿Y por qué te empiezo a hablar de mis proyectos actuales en negativo?

Pues verás…

No se trata de trabajar. Se trata de crear.

Barcos de la Armada A2C

La Armada A2C es un conjunto de webs que se va incrementando cada 2 ó 3 meses con un nuevo proyecto. Todos los barcos están orientados a nichos o micro-nichos. Todos buscan una monetización vía AdSense, Wortise, AWin, Amazon, PubliSuits, Conexoo, ecommerce directo, drop shipping y nuevos tesoros que vaya incorporando a la cacería de mi flota. Actualmente la flota consta de:

angel2cabrera.com

El buque insignia de la flota. Su objetivo es representarme como marca personal, hablando de mi trayectoria en el marketing digital, Internet y las tecnologías informáticas. Incluye varios blogs, dos sobre lo que hago (+ o -) y un tercero sobre acertijos.

abogadosdeusa.com

Un buque cuyo objetivo es ayudar a latinos e hispanos residentes en los Estados Unidos a tener más información sobre cómo defender sus derechos, además de un directorio de abogados que hablan español y que crece constantemente.

BricoIsla.com

Nacido de un viejo (y breve) proyecto de empresa que se me ocurrió allá por 2016, es ahora un blog sobre bricolaje para torpes. Un tema que me encanta y me apasiona y en el que puedo aportar algunos trucos y consejos para personas poco… habilidosas.

de.Acuarelas

Nacido de una idea que tuve con mi hija allá por 2018, es un blog dedicado específicamente a introducir a personas en el mundo artístico de la acuarela. Y no solo eso, también a enseñar cómo vender y vivir del arte, y concretamente con este arte.

NoSoyUnParado.es

No soy un parado, soy demandante de empleo, su nombre original, fue un blog que nació a finales de 2009 como reacción a un despido y renace hoy para ayudar a las personas que buscan trabajo así como para ser mi cara reivindicativa.

PistaDelRayo.es

No es que este barco vaya a ser muy rentable pero desde luego sí que va a ser uno de los más queridos. Con este proyecto recupero años de trabajo recorriendo los montes de Tenerife… y documentándolo.

Ángel no es…

Un blog cuya función es la de crear masa de contenido indexado a través de los +180 artículos que escribí durante años sobre las cosas que me gustan: modelismo, ciclismo, idealismo…

Esther Álvarez

Uno de mis fragatas más queridas, porque es la sala de exposiciones de Esther Álvarez, mi pareja. Una artista que pinta sobre todo óleos de naturalezas vivas y fantasía, madre, trabajadora y admirada persona.

#MacroPhoneGraphy

En astilleros, un proyecto que lancé en 2012 durante el I Encuentro de Locos por la Fotografía de Canarias, el FotoFreak Canarias 2012, celebrado en La Laguna y co-organizado por la que era (se suponía) mi empresa..

Y lo que vendrá…

Puede que sea poco bocas (falto de discreción por exceso de inocencia), como me dijeron una vez, pero con el tiempo he ido aprendiendo así que lo que está por venir lo sabrás, cuando llegue. Si necesitas ideas, paga.