Clínica dental en San Cristóbal de La Laguna

Clínica dental en La Laguna: calidad y servicio en posicionamiento

Gracias por darme amor compartiendo en tu app favorita:

Hace poco contactaba con las principales clínicas dentales de San Cristóbal de La Laguna para ofrecerles servicio de posicionamiento en una ronda de captación de clientes en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Algo que suelo hacer una vez al mes más o menos para ir renovando cartera.

Y la verdad es que encontrar una clínica dental en La Laguna que me escuchara no ha sido fácil. Por no decir imposible.

Cierto es que les he mandado un email al info-arroba y que eso rara vez funciona, bien porque mi email cae en la carpeta de spam o bien porque lo lee la chica, chico o chique de recepción y lo elimina o se lo quita de encima con un borrado discreto.

En otras ocasiones quien lee el correo es quien lleva el Instagram y piensa que le voy a quitar el trabajo. También ocurre.

Aún así, llegué a reunirme con una clínica dental en La Laguna, que no nombraré, a la que le expuse mis resultados con, por ejemplo, Proboca Canarias, para quien trabajé entre mayo y noviembre de 2019 y a quién desarrollé su web (la siguen teniendo actualmente) y posicioné en los primeros lugares no solo paga búsquedas generales sino por varios servicios.

El trabajo se hizo tan bien, modestia a parte, que aún hoy, 5 años después, siguen saliendo entre las primeras posiciones en la SERP de Google.

Bueno, pues la clínica con la que me reuní que ahora mismo no haría su web ni le metería mano al posicionamiento ni haría campañas en Internet, supongo que por una cuestión de disponibilidad económica.

Y el resto de clínica o no leen su info-arroba, o piensan que es spam barato o malicioso o borran el mensaje no sea que me quiten mi trabajo, vete tú a saber. Ahora bien, soy consciente que aquí el problema es mío y mi poca habilidad para vender lo que hago.

Clínica dental en La Laguna

Hay que saber vender servicios a cualquier clínica dental en La Laguna

Mi antiguo socio, -ópata de algún tipo, me decía, y con razón, que a mí no me compraba nadie hasta que no me conocían. Pero entonces, cuando me conocían, siempre me preferían a mí.

Es cierto. No es algo ni de lo que sentirse orgulloso ni de lo que sentirse avergonzado. Es cuestión de personalidad y de cierta vagueza ante la cuestión de remendar tamaño déficit.

No me gusta tener que convencer a una clínica dental de La Laguna para demostrar que sé hacer lo que sé hacer. Pero eso sería lo normal. De lo contrario estaría pidiendo que confiaran en mí, porque sí. Y es algo infantil. Pero aunque todo eso lo tengo masticado y asimilado, hay cierto orgullo subterráneo navegando por ahí que al final me lleva a que si quieres que te dé resultado, cómprame, pero no me hagas que me venda porque me da pereza.

El mundo no funciona así. El mundo real es una constante batalla. Un pico y pala interminable. Cada avance es, casi siempre, producto de haber golpeado la piedra repetidas veces.

Es agotador. Sobre todo cuando vas por libre y tienes que convencer, vender y hacer. Incluso si delegas algunas tareas, sigues teniendo que estar en todo.

Pero, ¡eh!, no me quejo. Para nada. Yo lo elegí. Y lo elijo.

Si ninguna clínica dental en La Laguna quiere comprar mis servicios de posicionamiento web, no pasa nada, ya vendrá alguna que lo haga. Y la colocaré por delante de todas, incluida Clínica Cándido, que desde que llegó a ese mercado se posicionó la primera porque es la que mejor hace su tarea en Internet y en cuestión de marketing, todo hay que decirlo. Pero eso no significa que sea imbatible.

Por lo pronto, para demostrar si realmente sé posicionar o no una página estoy redactando esta para que se cuele entre los primeros 10 resultados.

Quizás debería añadir en este texto la palabra reseña o la palabra opinión u opiniones, porque eso le da un plus al contexto y expliraría a Google Bot porque un sitio web que no representa a una clínica dental en La Laguna ni tampoco habla sobre los servicios que prestan las clínicas dentales, tales como ortodoncia, incluyendo la ortodoncia invisible como Invisalign, implantes dentales, prótesis dentales, endodoncia, la habitual limpieza de los dientes o periodoncia (que es algo más amplio que la simple limpieza, ya sea con láser dental, por raspado o por líquido a presión).

Creo que añadir estas palabras así como las palabras que representan los servicios más habituales de las clínicas dentales de San Cristóbal de La Laguna (o de cualquier otro lugar, pero yo ahora estoy apostando por una geolocalización concreta en el posicionamiento) seguramente ayudará.

Ya veremos si lo consigo.


¿Qué he hecho para posicionar esta página?

Realmente el posicionamiento no es tan complicado a no ser que entres en el SEO técnico que es lo que parece que Google valora últimamente.

Lo primero un título y una URL amigable que incluyan las palabras objetivo. Eso ya está hecho, como habrás observado.

Luego, y aunque Google diga que strong o b ya no es tan relevante, la keyword en negrita en algún lugar del texto, entre los primeros párrafos.

Luego hay que ir redactando y superar al menos las 700 palabras, aconsejable no obligado, e incluir varias veces la keyword, que en este caso es clínica dental en La Laguna.

También es conveniente añadir un subtítulo a lo largo del texto que vuelva a incluir las citadas palabras que, como habrás observado, se encuentran en el subtítulo anterior al de este apartado.

Por último añadimos una imagen original y única, en este caso una captura de los resultados de Google para la búsqueda «clínica dental en La Laguna» en la que además de su nombre (keyword.png) añadimos un texto alternativo con la misma palabra clave.

Rematamos con un extracto donde repetimos la keyword dentro de un párrafo de no más de 150 caracteres y añadimos una imagen destacada en WordPress, a ser posible sin usar del choteado Pixabay, así que la genero con Ideogram (si fuera una clínica de verdad, la haría en sus propias instalaciones). Por cierto, renombrar imagen, que no se me olvide.

También voy a enlazar a las dos clínicas mencionadas a ver si consigo que me transfieran algo de autoridad.

Remataré con un poco de link building desde otras webs de PYMEs del mismo entorno geográfico.

Y añadiré una etiqueta con la keyword, solo por ser excesivo y usar todos los recursos posibles más que por lo que supone.

Creo que con eso debería bastar para en un par de semanas colarme en la SERP (primeros 10 a 20 puestos). Luego sería cuestión de insistir con el link building interno y externo y algo de tiempo.

Si lees este texto dentro de varios meses porque lo has encontrado buscando una clínica dental en La Laguna entonces es que lo habré conseguido.

También podría ser que lo encontrases por búsquedas muy similares. Por ejemplo, utilizando «de» en vez de «en». O utilizando «San Cristóbal de La Laguna» en vez de «La Laguna». O no utilizando la ubicación como parte de la búsqueda pero sí haciendo la búsqueda desde la propia ciudad Patrimonio de la Humanidad y con permisos otorgados a tu dispositivo para que comparta la ubicación, por supuesto.

Todo eso podría valer. Ya veremos.


Diario: clínica dental en La Laguna

(La discordancia entre «día 2» y «72 horas» o entre «día 4» y «a los 5 días» se debe a que las primeras 24 horas lo he denominado «día 0», así que la cuenta temporal depende de cómo la realices.)

  • Día 0. Creación y publicación de la entrada a las 8:59 am.
  • Día 0. URL indexada a las 5½ horas de haberlo publicado.
  • Día 0. Generados 8+ enlaces entrantes desde diversas www locales.
  • Día 0. Fuerzo la indexación de parte de las páginas donde coloco los enlaces, envío vía Search Console otras y dejo que Google descubra el resto.
  • Día 0. A las 6 horas aparece en la posición +60 en la SERP.
  • Día 2. Nuevos enlaces entrantes (+2).
  • Día 2. A las 72 horas aparece en la posición +50 en la SERP.
  • Día 3. A los 4 días aparece en la posición 48 en la SERP, logueado con mi usuario.
  • Día 4. A los 5 días aparece, logueado y en modo incógnita, en la posición 44.
  • Día 13. Se ha dejado curar el link building 10 días, para que algunos sean descubiertos por Google mientras otros se forzó la indexación de la página donde se introducían.
  • Día 13. A los 14 días aparece en la posición 27 en la SERP.
  • Día 20. A los 21 días aparece en la posición 26 en la SERP, sin incluir resultados de Google Maps. Paciencia, querid@ doctor/a, esto hay que tomárselo con calma.
  • Día 20. Vamos a darle un empujoncito enlazando webs que enlazan este artículo pero desde otra web y no desde esta misma. Toca volver a esperar y dejar macerar este asunto.